Conmemoran los 188 años del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar en Hungría

Funcionarios diplomáticos y empleados locales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría realizaron un acto conmemorativo de los 188 años de la partida física del Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar.

El evento se realizó en el distrito XXI de la ciudad de Budapest, lugar donde está situado el busto del Libertador en las inmediaciones de un vecindario que también lleva su nombre – ubicado allí desde el año 1983, con motivo del bicentenario de su natalicio.

Luego de la entonación de los himnos nacionales de la República Bolivariana de Venezuela y de Hungría, el Ministro Consejero, Encargado de Negocios José Reinaldo Camejo Díaz ofreció unas palabras en las que exaltó la heroica vida de nuestro Libertador.

Hizo mención a la repercusión internacional que tuvo el proyecto su emancipación, lo cual ha sido fuente de una gran admiración y reconocimiento en muchas partes del mundo, como es el caso en Hungría.

Finalizó señalando que los legados de importantes figuras históricas como el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Presidente Hugo Chávez son parte esencial del proyector revolucionario que se gesta en nuestro país/Embajada.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram