Rinden homenaje a Simón Bolívar en China a 188 años de su siembra

Este lunes, la embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, y su Agregaduría de Defensa, rindieron homenaje a la memoria de El Libertador, Simón Bolívar, con motivo de conmemorase este 17 de diciembre, el centésimo octogésimo octavo (188º) aniversario de su siembra por Latinoamérica.

La ofrenda floral se realizó en el Salón Simón Bolívar de la sede diplomática venezolana, en Beijing. Esta actividad se desarrolló en un ambiente cargado de gran espíritu patriótico.

Asimismo, en todo momento las autoridades venezolanas destacaron el espíritu emancipador del pensamiento y la acción de El Libertador de América, también destacaron el ejemplo que dio con una vida consagrada a la causa independentista. Bolívar fue un hombre consecuente y heroico, al servicio de la Patria y su liberación.

Como parte de los actos conmemorativos de rigor se leyó la Última proclama del Libertador Simón Bolívar, la cual pronunció el 10 de diciembre de 1830 en la hacienda “San Pedro” en Santa Marta, Colombia. También se entonaron las notas del himno nacional de Venezuela.

Actos como este mantienen vivo el legado del Padre de la Patria, Simón Bolívar. El pensamiento Bolivariano trazó el camino de la unión de los pueblos del sur como única vía hacia su emancipación y dignificación.

Y esta fue la senda que siempre siguió nuestro Comandante Chávez, en la actualidad sigue siendo el camino Bolivariano por el que transita el presidente Nicolás Maduro, quien cuenta con el apoyo firme del pueblo venezolano.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram