Reencuentro y unión familiar es posible gracias al Plan Vuelta a la Patria

Este sábado 15 de diciembre, Venezuela habilitó tres vuelos de la aerolínea Conviasa para la repatriación segura de sus connacionales desde la República del Ecuador.

El Aeropuerto Internacional Gran Mariscal de Sucre, ubicado en la ciudad de Quito, Ecuador, fue el sitio de abordaje para los venezolanos y venezolanas que decidieron retornar a su tierra con el Plan Vuelta a la Patria.

En total, entre los venezolanos y venezolanas que hoy retornan a su Patria en estos tres vuelos provenientes de Ecuador, están 106 hombres, 116 mujeres y 53 niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 0 a 17 años.

Por su parte, Dailys Romero, madre de una niña de un año y medio aseguró que “nos estamos regresando porque en Ecuador la vida es muy difícil, hay mucha xenofobia. Les vamos a dar una sorpresa a la familia, queremos pasar año nuevo con ellos, quiero que estén con la bebé. Más que hallacas, más que todo es estar con la familia. Gracias al Presidente que está logrando este encuentro”, enfatizó.

Otra madre, Dariana Peña quien vivió junto a sus cuatro hijos en Ecuador por más de un año. Declaró entre lágrimas estar muy emocionada por regresar a su país. “Mis hijos sufrieron xenofobia y bullying en la escuela, de hecho a los dos más pequeños los agredieron de forma física lanzándoles agua fría. Mi familia no sabe que regreso, es una sorpresa de navidad”, declaró esta joven madre que reside en el estado Zulia.

El reencuentro familiar y la falta de oportunidades laborales en ese país fueron los principales motivos que movieron a estos venezolanos a solicitar la repatriación voluntaria.

Luego de dos años en Ecuador, el Técnico Superior en mecánica automotriz, Juan Carlos Castellano, regresó a Venezuela en el dieciseisavo vuelo procedente de Ecuador, Castellano llegó junto a su esposa Génesis Palencia y con su hija de año y medio. Este padre de familia declaró que “decidí regresar a mi país porque la situación económica en Ecuador no está fácil. No tenía trabajo fijo, entonces prefiero estar en mi país con mi familia”.

Cabe destacar que los connacionales repatriados fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El viceministro para la Comunicación Internacional, William Castillo, recibió el vuelo número 14 procedente de Quito desde que inició el Plan. Para el vuelo número 15 de Quito recibió el viceministro para África, Yuri Pimentel. Finalmente, el viceministro para Europa, Yván Gil y el viceministro para Temas Multilaterales, Félix Plasencia, recibieron a los repatriados del vuelo número 16 procedentes de Ecuador.

 

Tags: , , , , ,

Temas: Plan Vuelta a la Patria.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram