Viceministros Gil y Plasencia sellan compromiso del Ejecutivo con repatriados de Perú y Ecuador

Los viceministros para Europa y Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil y Félix Plasencia, respectivamente, recibieron el cuarto y quinto vuelo de los seis que dispuso este sábado el Plan Vuelta a la Patria para facilitar el regreso a la República Bolivariana de Venezuela de 600 connacionales provenientes de la República del Perú y la República del Ecuador.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ambos diplomáticos transmitieron un mensaje de aliento a los conciudadanos que, denuncian, fueron víctimas de xenofobia, agresiones y explotación laboral.

“Queremos darle la más calurosa y efusiva bienvenida de retorno a su Patria, Venezuela. Hay muchos retos que seguramente vamos a tener que enfrentar, pero la idea es que los enfrentemos en conjunto, la Patria los necesita y ustedes necesitan la Patria, es un binomio”, manifestó el Viceministro para Europa.

Por su parte, el viceministro Plasencia ratificó el compromiso del Ejecutivo nacional no sólo en el proceso de repatriación sino también en la inserción de los connacionales en los distintos programas sociales que se implementan en la nación, a pesar del bloqueo económico y financiero contra el país.

“Serán incluidos en la dinámica de beneficios sociales que el Gobierno nacional implementa, este mismo ejercicio de acompañarlos en su decisión de regresar a la Patria es parte de ese empeño nuestro de integrarlos a una vida mejor”, agregó.

Con los 600 venezolanos y venezolanas que regresan este sábado en seis vuelos simultáneos desde Perú y Ecuador, asciende a 11.222 la cifra de connacionales repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria desde sus inicios a finales de agosto.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram