Viceministro Castillo: Plan Vuelta a la Patria seguirá abierto en 2019

Al recibir el primero de los tres vuelos del Plan Vuelta a la Patria procedentes de la República del Ecuador, el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, anunció este sábado la continuidad de este programa de repatriación el próximo año.

“El Plan Vuelta a la Patria sigue abierto, el presidente Maduro ha dicho que hasta que el último venezolano exprese su deseo de regresar y se encuentre en una situación de vulnerabilidad que no le permita costearse su retorno, el Estado y el Gobierno Bolivariano estará para apoyarlo”, enfatizó el Viceministro desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Destacó, en este contexto, que en poco más de tres meses de ejecución el programa ha logrado facilitar el regreso al país a 11.222 connacionales, incluyendo los 600 que retornan este sábado: 300 desde Ecuador y 300 desde la República del Perú en vuelos simultáneos.

“Estamos llegando hoy a 41 vuelos, un esfuerzo que significa el despliegue de un verdadero puente aéreo que es una acción inédita. Ningún país del mundo ha hecho un programa como en Plan Vuelta a la Patria y un despliegue como está haciendo el Gobierno Bolivariano para la defensa y protección, y también para la reunificación de las familias venezolanas”, acotó.

El viceministro Castillo anunció, además, que el próximo 30 de diciembre se llevará a cabo una jornada similar con la misma cantidad de vuelos desde los mismos países.

“Luego tenemos un cronograma de reinicio del programa con los vuelos semanales, vamos a revisar los registros, tenemos de varios países la cantidad suficiente de personas para organizar vuelos”, complementó.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram