Plenario Nacional del Frente Amplio expulsa a Luis Almagro

El Plenario Nacional del Frente Amplio de la República Oriental del Uruguay se reunió este sábado para tratar las 17 situaciones que tenían dictamen en el Tribunal de Conducta Política (TCP) y tomar resolución sobre las mismas.

Luego de analizar los informes recibidos por el TCP con los casos pendientes de decisión, la coalición resolvió, entre otras decisiones, expulsar al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y excanciller de ese país (2010-2015), Luis Almagro.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, destacó en rueda de prensa que la fuerza política tiene un régimen de resolución establecido por el estatuto y que “lo relevante es la manera en que el Frente Amplio actúa, siguiendo un procedimiento institucional para tomar resoluciones”.

Según un informe del TCP del FA, Almagro incurrió “en la violación más grave de los principios que cabe imaginar” al sugerir en una visita a la frontera entre Venezuela y Colombia, que no se debe “descartar ninguna opción” en cuanto a la “intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro“.

“El Frente Amplio resolvió de acuerdo a los procedimientos estatutarios previstos (…) La sanción no es motivo de alegría ni nada por el estilo pero hay que tomar decisiones y el Frente Amplio tomó decisiones”, agregó en sus declaraciones a los medios el presidente de la organización.

Tags: , , ,

Temas: Venezuela no tolera amenazas del Secretario General de la OEA.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram