Delegación mapuche rinde honores al Libertador Simón Bolívar y al Comandante Hugo Chávez

Como parte de su primera visita por la República Bolivariana de Venezuela, una delegación representante del pueblo Mapuche, de Chile, realizó una visita este jueves en el Panteón Nacional, ubicado en la ciudad de Caracas. 

De igual forma, los representantes de la comunidad indígena visitaron el Cuartel de la Montaña 4F para rendir honores al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Juan Pichun Collonao, quien es Lonko o responsable de la dirección y representación política, social, espiritual y cultural de la comunidad Temulemo, expresó su agradecimiento con el gobierno revolucionario de Venezuela por el compromiso que han adquirido con los pueblos indígenas de su Patria y de toda América Latina.

“Yo creo que el Gobierno Bolivariano ha dado un gran paso en ese sentido (…) de hacer parte el pueblo en este proceso de la construcción de un gobierno socialista y que garantice los derechos también, de todos y cada una de las personas”, comentó Pichun.

Asimismo reconoció su admiración por el legado esperanzador y luchador de Hugo Chávez, “ese gran hombre como fue el comandante Hugo Chávez, nosotros le admiramos mucho como pueblo mapuche, así como admiramos también la Revolución Bolivariana (…) estar en este espacio para nosotros es muy significativo”, añadió el representante indígena.

Pichun, lamentó además el papel de los medios de comunicación, quienes manipulan a diario la información sobre Venezuela.

“La prensa ha manipulado (…) nosotros observamos lo que dice la prensa y nosotros sabemos como pueblo que luchamos,  lo que está pasando en Venezuela (…) hay otra mirada con respecto a lo que pasa allá. Eso se demostró con ésta nueva elección que  hubo este fin de semana donde el pueblo salió a votar a la calle”, agregó Pichun. JA / Fotos: Jesús Adrian García

Delegación mapuche rinde honores al Libertador Simón Bolívar y al Comandante Hugo Chávez

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram