Evo Morales asegura que políticas neoliberales son un mecanismo de opresión para los pueblos

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, destacó que las políticas económicas que están bajo el dominio capitalista representa la opresión de los pueblos amenazando la soberanía e integridad territorial de los países de América Latina y El Caribe.

El Jefe de Estado boliviano, afirmó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América es un espacio de debate permanente que se ha convertido en un “patrimonio para la paz”, siendo Fidel Castro desde Cuba el promotor para detener el conflicto armado en la isla y Hugo Chávez, quien intervino en la liberación de los secuestrados en Colombia, hechos que para Morales garantizaron la paz en la región.

“La mejor herencia que nos dejó Hugo Chávez y Fidel Castro fue la integración en América Latina (…) Si no hay igualdad y justicia social no puede haber paz”, expresó.

En su intervención en la XVI Cumbre del ALBA-TCP, Morales aseguró que son múltiples los mecanismos que utiliza la derecha en el mundo para arremeter contra los gobiernos de izquierda. En este sentido, hizo mención al golpe judicial como estrategia para desarticular a los países progresistas que se oponen a seguir la estructura capitalista.

“Es nuestra obligación seguir avanzando en la liberación de los pueblos (…) Tengo mucha confianza y el ALBA es una esperanza para los pueblos”, manifestó.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram