Nápoles recuerda Aniversario del ALBA – TCP durante Jornada Mundial de Solidaridad

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles recordó la fundación del ALBA – TCP el 14 de diciembre de 2004 en La Habana, durante la Jornada Mundial de Solidaridad dedicada al voluntariado, realizada en la Junta Regional de la Campania.

El evento realizado con el patrocinio de la Diplomacia de Paz venezolana, la Alcaldía de Nápoles, el Consulado de Nicaragua, el Consulado del Benin, la Universidad Federico II, la Asociación ALBA y el Consejo Regional Campania, entre otros entes, se desarrolló en la sala Auditorio de la Junta Regional,  por tercera vez consecutiva.

Este encuentro, promovido por las asociaciones Arcobaleno della Vita y Cultura Errante, constituye un gran espacio informativo, de intercambio y análisis sobre las políticas nacionales e internacionales sobre la solidaridad y el trabajo voluntario.

Amarilis Gutiérerz Graffe, Cónsul General de Primera concentró su presentación en “La Solidaridad Internacional y los Derechos Humanos”, basándose en los proyectos sociales y culturales que conforman la esencia den nacimiento del ALBA y que han llevado a pacticar un nuevo modelo de integración regional, en las relaciones internacionales.

La diplomática agregó que gracias al ALBA – TCP es posible unir las fortalezas y capacidades de cada país o ente, convirtiéndonos en un territorio soberano. Informó que la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), se realiza en La Habana.

La ocasión fue propicia además para presentar el el Plan Nacional de Derechos Humanos (2016 – 2019), y su visión integral de bienestar social para la sociedad.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram