En Nápoles recuerdan "Gira de la Dignidad Sur–Sur" durante encuentro con el Cónsul del Congo - MPPRE

En Nápoles recuerdan «Gira de la Dignidad Sur–Sur» durante encuentro con el Cónsul del Congo

Los cónsules de la República Bolivariana de Venezuela y del hermano país africano de la República Democrática del Congo sostuvieron un encuentro fraterno en la ciudad de Nápoles.

Como parte de la agenda de trabajo de la Diplomacia Bolivariana de Paz, la diplomática Amarilis Gutiérrez Graffe sostuvo un intercambio con Alfredo Carmine Cestari, Cónsul Honorario, en el que se recordaron los lazos históricos de cooperación, amistad y solidaridad existentes entre ambas naciones, fortalecidos a partir de la llegada del presidente Hugo Chávez.

Gutiérrez Graffe recordó que durante la “Gira de la Dignidad Sur – Sur”, realizada por el canciller Jorge Arreaza en febrero de 2018, el Congo fue una de las naciones visitadas, y en las que el ministro reafirmó los acuerdos de cooperación no solo en los sectores energéticos y de minería, sino en el ámbito social, educativo y médico fundamentalmente. Recordó que Venezuela ha colaborado junto a otros países latinoamericanos para poder graduar cientos de médicos africanos.

El Consulado del Congo en Nápoles agradeció la política de integración cultural que Venezuela realiza en el territorio, y expresó su disponibilidad a continuar trabajando sobre esta línea para el 2019. Consulado