Venezuela y Dominica consolidan lazos bilaterales en vísperas de la Cumbre del ALBA-TCP - MPPRE

Venezuela y Dominica consolidan lazos bilaterales en vísperas de la Cumbre del ALBA-TCP

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión de trabajo este miércoles con el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, con la intención común de afianzar las relaciones de amistad y cooperación que mantienen ambas naciones.

El encuentro de alto nivel tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, desde donde el mandatario antillano continuará su periplo hacia la República de Cuba con motivo de la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Caracas y Roseau mantienen estrechas relaciones de amistad y forman parte, además del ALBA-TCP, de distintos mecanismos de integración regional como Petrocaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El canciller Arreaza y el Primer Ministro de Dominica se reunieron el pasado lunes en la ciudad de Marrakech, Marruecos, donde más de 160 países adoptaron el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular.

Venezuela y Dominica consolidan lazos bilaterales en vísperas de Cumbre del ALBA-TCP