Solidaridad con Venezuela se hizo sentir en XII foro sobre DDHH en Atlanta - MPPRE

Solidaridad con Venezuela se hizo sentir en XII foro sobre DDHH en Atlanta

La organización de Derechos Humanos en el Sur de Estados Unidos (Southern Human Right Organizer), realizó este fin de semana su 12° foro sobre los derechos humanos en la ciudad de Atlanta, teniendo como invitado especial a Jesús “Chucho” García, activista y diplomático afro-venezolano.

La juez afroamericana Jaribu Hill, al presentar a García, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano ante las agresiones y el bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Tres estrategias de violación de Derechos Humanos

En su intervención, el activista venezolano expresó que durante siete décadas que la ONU promulgó la declaración sobre los derechos humanos se han asesinados más personas en África, Medio Oriente, Asia y América Latina y el Caribe, que en la primera y segunda guerra mundial.

“Las invasiones que la OTAN y los Estados Unidos han realizado a los países que se han resistido en la bota imperial algunas veces cambian de tácticas. Unas son violentas como se hizo recientemente contra Libia, asesinando al presidente Gadafi o como se está haciendo en Siria. Pero también utilizando formas de golpes jurídicos y electorales como ocurrió con Brasil y Honduras, entre otros. La tercera forma es el bloqueo como recientemente se está haciendo con Venezuela, Cuba y Nicaragua”, denunció.

El diplomático hizo un llamado a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la exmandataria chilena Michelle Bachelet, para que evite ser manipulada con respecto al caso de Venezuela y por los infundados señalamientos del denominado Grupo de Lima.

“Problemas graves existen en Estados Unidos donde más de 30 millones de personas carecen de servicios, medios y viviendas, y además se reprime vilmente a los migrante; que voltee los ojos hacia más de 100 asesinatos a líderes sociales en Colombia o a la huelga reciente que sacudió a Costa Rica al querer eliminar pensiones y derechos a los más pobres en ese país”, agregó.

García alertó, además, sobre cualquier intento de intervención militar a Venezuela.

“Somos un pueblo de paz y nuestros problemas lo resolveremos entre nosotros”, concluyó.