Conmemoran en Palestina el Día de la Lealtad al Comandante Hugo Chávez - MPPRE

Conmemoran en Palestina el Día de la Lealtad al Comandante Hugo Chávez

La Oficina de Representación de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado de Palestina conmemoró este domingo el Día de Lealtad al Comandante Hugo Chávez, en honor a su legado y evocando su último mensaje a la nación el 8 de diciembre de 2012.

De esta manera, la Embajada venezolana en Palestina rindió tributo al líder de la Revolución Bolivariana, dándose cita en su sede a la comunidad venezolana en ese país y a miembros destacados de la comunidad palestina afines al proceso bolivariano.

La recepción oficial estuvo presidida por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Maher Taha, el cual tras sonar el himno nacional venezolano dedicó unas palabras a los presentes y realizó una pequeña reseña del legado histórico, político y social de nuestro líder histórico.

“Chávez se enfrentó contra la burguesía, siendo el vocero de los pobres, dando ejemplo con sus actos, donando sus fondos en varias ocasiones a instituciones de beneficio social […] nuestro comandante nos legó el empeño de la Constituyente de manera permanente, siendo esta la potencia del pueblo. También nos legó una ruta para consolidad nuestras conciencias revolucionarias en un esfuerzo de pedagogía política, […] nuestro comandante consolidó el valor fundamental, el valor a la patria”, manifestó.

Posteriormente, se proyectó el documental Los sueños de Chávez; y seguido los ciudadanos palestinos mostraron su amor a nuestro Comandante, con unas palabras de Abu Sami Eshhada, representante del Frente Popular para la Liberación de Palestina, el cual exaltó el profundo agradecimiento al líder venezolano por el apoyo incondicional a la causa palestina.

Asimismo, el grupo juvenil de baile folclórico palestino de la Universidad Al Istiqlal, realizó una coreografía símbolo de agradecimiento al Comandante Chávez. Embajada