Culmina semestre lectivo del curso de castellano en Recife

Como parte de las actividades culturales y educativas realizadas por el Consulado General de Venezuela en Recife, Pernambuco, se realizó el pasado viernes 7 de diciembre, el cierre del semestre lectivo 2018.2 correspondiente al curso de lengua castellana, el cual tiene como objetivo difundir  la cultura venezolana y latinoamericana a través de nuestro idioma oficial.

En palabras de apertura de la actividad dadas por la Cónsul General de Venezuela para el Noreste de Brasil, Sonia Alvarado Rossel, se pudo conocer el compromiso que tiene el gobierno venezolano con este tipo de  iniciativas, que permiten a la comunidad brasileña estar contacto con sus culturas vecinas.

“Desde hace 9 años que el consulado venezolano tiene presencia aquí en Recife, son muchos los beneficiados por este curso que también data del mismo tiempo”, señaló la Cónsul.

Por su parte, Sofia Leal batista, coordinadora del área cultural también realizó su intervención para felicitar a los graduandos y hacer un recuento de los proyectos colectivos que fueron realizados por los estudiantes desde su ingreso.

Este semestre los estudiantes se sumergieron en el mundo del teatro a través de talleres ofrecidos por el profesor Fernando Poloni, que les permitió realizar las presentaciones de sus proyectos finales colectivos, y así expresar a través de diálogos, interpretaciones y actuaciones, algunas variantes del idioma castellano mediante dichos populares, refranes y palabras similares con el portugués.

Para finalizar, se realizó la entrega de certificados a los participantes que concluyen el ciclo de 4 semestres: Básico intermedio, avanzado y conversación.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram