Rusia reprende reacción de EEUU sobre arribo de bombarderos a Venezuela - MPPRE

Rusia reprende reacción de EEUU sobre arribo de bombarderos a Venezuela

El Gobierno de la Federación de Rusia reprendió las declaraciones «poco diplomáticas» del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con relación a los vuelos de dos bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 a la República Bolivariana de Venezuela desde la nación euroasiática.

“Es muy poco diplomático escuchar esto del Secretario de Estado. Esta es una acusación bastante seria cuando dice tales palabras sobre las autoridades de la Federación Rusa”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El vocero de la Presidencia rusa calificó las declaraciones de Pompeo de “absolutamente inapropiadas”, al destacar que Estados Unidos con la mitad de su presupuesto de defensa sería capaz de “alimentar a toda África”.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el Secretario de Estado norteamericano sugirió que “los rusos y los venezolanos deberían ver esto por lo que es: dos gobiernos corruptos derrochando fondos públicos, y derrocando la libertad y la libertad mientras su pueblo sufre”, aludiendo la llegada a Venezuela de dos bombarderos estratégicos Túpolev Tu-160, un avión pesado de transporte militar Antónov An-124 y un avión de pasajeros Ilyushin IL-62 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

A su llegada al país suramericano, la tripulación rusa fue recibida por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en vísperas de los vuelos operativos combinados entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela 2018.