Estudiantes vicentinos celebran 20 años del triunfo del Presidente Chávez

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela a través del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación Hugo Chávez Frías en San Vicente y las Granadinas, en el contexto del 20º Aniversario de la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, llevó a cabo el cierre académico del período septiembre-diciembre 2018 de los cursos de español y los talleres formativos de música, cocina y conversación. Actividad que tuvo lugar el jueves en el Frenches House en Kigstown, San Vicente y las Granadinas.

El jefe de la Misión Diplomática venezolana, Francisco Pérez Santana en sus palabras de inicio hizo énfasis en  la última proclama del Libertador Simón Bolívar, “ Nuestro Libertador entregó todas sus ideas y sus fuerzas a la causa por la independencia de nuestra Patria”.

Pérez afirmó que ese legado lo continuó el Comandante Chávez quien en su última proclama, el 8 de diciembre de 2012 manifestó: “Urge la unidad de los patriotas, y hoy más que nunca ratificamos nuestro compromiso con la construcción de la paz mundial, libertad e igualdad en nuestros pueblos”.

La ocasión fue propicia para hacer entrega de los premios a los 4 estudiantes que resultaron ganadores del 1er Concurso Literario IVCC Ideas para Emancipar 2018, realizado en noviembre en conmemoración del Natalicio de Andrés Bello; los premiados hicieron lectura de sus textos para el deleite del público presente, quienes recibieron de parte de la Embajada venezolana, obras clásicas editadas por el Gobierno Bolivariano, tales como: Don Quijote De La Mancha, una agenda del Alba y una gorra alusiva a la Revolución Bolivariana.

Andreína Bermúdez, Coordinadora del IVCC recalcó que “durante varios años, el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano han estado sometidos a una feroz guerra económica y política, lo que ha tenido graves consecuencias para nuestro pueblo. Sin embargo, esto no nos ha impedido continuar nuestro trabajo y nuestra misión de consolidar las relaciones de amistad; no se trata solo de relaciones diplomáticas, sino de un gran esfuerzo que hacemos permanentemente para compartir nuestros conocimientos, gustos, sonidos, tradiciones, cultura y, sobre todo, amor por los pueblos del Caribe”, aseguró.

Al culminar la actividad, la Embajada y el Instituto Venezolano recibieron las felicitaciones del cuerpo diplomático presente.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram