Inicia entrega masiva de pasaportes y prórrogas a venezolanos en el exterior

Este viernes 7 de diciembre, se llevó a cabo una jornada masiva de entregas de pasaportes renovados y prórrogas en las Embajadas de Venezuela en Chile, Ecuador y Australia. Más de 1000 venezolanos y venezolanas que solicitaron los respectivos documentos de identidad ante las oficinas consulares correspondientes, fueron atendidos de manera exitosa.

En la República del Ecuador se entregaron un total de 840 nuevos pasaportes y 350 prórrogas. El encargado de negocios de esta Misión Diplomática, Pedro Sassone, aseguró que la jornada forma parte de una nueva política diseñada desde El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores junto con el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), que busca optimizar la entrega de los documentos en el exterior.

“De las prórrogas estamos cumpliendo casi con el 100% de la demanda y en el caso de los pasaportes nos queda una proporción que esperamos cumplir este año, de tal manera que en el 2019 iniciemos un nuevo proceso de actualización para una entrega muchos más ágil”, afirmó el Encargado.

Respecto a los tiempos de entrega de pasaportes, Sassone explicó a los medios de comunicación que se trata de un proceso de adecuación a las nuevas demandas, producto de la guerra económica que vive Venezuela, “no teníamos una institucionalidad acorde, no esperábamos un volumen de migración económica debido al cerco financiero mundial que nos han aplicado y que ha impactado a los venezolanos, por lo tanto nuestras instituciones han tenido que ir adaptándose progresivamente”, señaló.

Sassone refirió además, que en un plan integral de atención a los ciudadanos venezolanos, ya se comienzan a implementar nuevas gestiones consulares, entre la que destaca la apostilla de antecedentes penales, necesarios para la obtención de visa de residente en el Ecuador.

“Hemos hecho reuniones técnicas con la Cancillería ecuatoriana para que los documentos emitidos por nuestras oficinas consulares sean aceptados en cada una de sus seccionales, la subsecretaría de Movilidad Humana revisó todos los procedimientos y nos llegó la carta de aceptación”, agregó.

Al mismo tiempo, en Santiago de Chile fueron entregados un total de 419 documentos entre pasaportes, prórrogas y antecedentes penales. Se prevé la entrega de otros 520 documentos para los días 10 y 11 de diciembre, así lo informó la Embajada venezolana a través de su cuenta oficial en Twitter, @EmbaVeneChile.

De igual manera, la Embajada de Venezuela en Australia, también informó a través de cuenta oficial en Twitter @EmbaVenezAu, la llegada de 95 pasaportes y 74 prórrogas.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram