Venezuela acuerda reducción de 1.2 millones de barriles de crudo en Viena

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, acordaron en Viena, la reducción de 1.2 millones de barriles diarios (mbd) en su producción, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde el Aeropuerto Internacional, Simón Bolívar de Maiquetía.

“Quiero agradecer a Rusia, Arabia Saudita, todos nuestros socios Opep y no Opep por haber logrado la reducción de 1.2 millones de barriles diarios, lo cual permitirá la estabilización de los precios (del petróleo) a un nivel justo para los productores, consumidores, para la economía en general”, expresó el Mandatario Nacional.

Sostuvo que la medida comprende “una importante  noticia para Venezuela, dado que por diversos motivos que tienen que ver con la economía mundial, los inventarios estadounidenses de crudo, el petróleo había tenido una depreciación en los últimos 15 días”.

El presidente Maduro recordó que se cumplen dos años del acuerdo logrado en Viena en 2016 “que por primera vez en la historia permitió que los países Opep con 60 años de tradición en nuestra organización lográramos un acuerdo con todos los países no Opep, particularmente con Rusia que produce diez millones de barriles. Dos años después ha sido ratificado el acuerdo”.

“Nosotros creemos en precios justo, estables para que la economía mundial tenga referencias energéticas que le den potencialidad de crecimiento”, sentenció.

Venezuela hacía la consolidación de relaciones firmes, estables y de respeto

Con respecto a los últimos encuentros sostenidos con los presidentes de México, Turquía y Rusia, señaló que, “Venezuela apuesta  por un mundo de articulación para el desarrollo, un mundo de relaciones de respeto en términos de igualdad, un mundo basado en la cooperación, la complementariedad en lo político, lo diplomático, en lo económico, en lo tecnológico y en lo financiero”.

En este sentido, el Dignatario señaló que es hora de que en el mundo sea puesta en marcha una nueva dinámica integracionista entre los pueblos./ Carolina Ojeda.

 

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram