Países OPEP y No OPEP acuerdan ajustar niveles de producción

Con el objetivo de contribuir a la estabilización del mercado petrolero internacional, los países OPEP y No OPEP, decidieron este viernes en Viena, ajustar los niveles de producción.

Un total de 8000 barriles diarios serán producidos por los países integrantes de la OPEP, mientras que los No OPEP retirarán 4000 mil barriles por día, a partir del 1ero de enero y por un lapso de seis meses.

“En su segundo aniversario, la Declaración de Cooperación sigue demostrando su efectividad para lograr el equilibrio del mercado de los hidrocarburos, no queremos volatilidad, sino estabilidad”, indicó el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A., (Pdvsa), Manuel Quevedo.

Por otra parte, el trabajo de las naciones OPEP+ ha llevado a una importante reducción de los inventarios en 2018. La Organización se ha concentrado en el análisis de los fundamentos para lograr el objetivo de rebalancear el mercado internacional de los hidrocarburos.

Los países participantes de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de Producción de Petróleo, firmada en 2016, continuarán realizando esfuerzos conjuntos con miras al equilibrio del mercado petrolero internacional.

La 6ta Reunión Ministerial de la OPEP + se efectuará en abril de 2019 en Viena, Austria. Cabe recordar que Venezuela presidirá la Conferencia Ministerial de la OPEP durante un año, a partir del 1ero de enero de 2019.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram