Gobierno Bolivariano

Presidentes de Venezuela y Rusia revisaron amplia agenda de trabajo

Moscú, Rusia.-Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, revisaron diversos temas de la agenda de trabajo, tras una intensa jornada en la nación euroasiática.

Así lo informó el Jefe de Estado, en transmisión de Venezolana de Televisión, tras un balance ofrecido a medios de comunicación.

“Ha habido una jornada intensa de trabajo de dos días, pudimos pasar revista detallada del mapa de trabajo que tenemos. Hoy nos hemos dedicado a las reuniones directas con las empresas y a las firmas de los contratos”, expresó Maduro.

En ese contexto, detalló que se garantizó una inversión petrolera para elevar su producción a casi a un millón de barriles, por encima de cinco mil millones de dólares, en las empresas mixtas con participación de Rusia.

Igualmente, que se garantizó una inversión superior a 1.000 millones de dólares para el impulso de la producción minera, fundamentalmente el oro, “pero importantes inversionistas rusos van a ir a una comisión exploratoria para entrar en la inversión diamante”.

También, se firmaron contratos para garantizar suministro de 600 mil toneladas trigo para el pueblo en el año 2019 y para el para el mantenimiento correctivo de alta tecnología y el suministro de armas del país.

“Y así garantizando relaciones de seguridad, de ganar-ganar con las empresas suministradoras de alimentos de la federación rusa”, sostuvo Maduro.

El Mandatario Nacional acotó que, además, se logró un acuerdo con el Sistema Global de Navegación por Satélite ruso (GLONASSpara instalarlo en Venezuela y de esta manera “fortalecer toda la capacidad de telecomunicaciones de nuestro país”.

“Toda esta alianza integral, energética, minera, alimentaria, comercial, de telecomunicaciones y del sistema de armas se ha consolidado. Pudiéramos decir que esta visita, finalizando el 2018, nos coloca en posición ventajosa para las batallas por la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad del país para el sexenio 2019-2025”, aseveró.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram