Venezuela fortalece relaciones bilaterales con Myanmar y Camboya desde el XI Foro Democrático de Bali

Este jueves, durante la onceava edición del Foro Democrático de Bali, el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, sostuvo un encuentro de trabajo con la embajadora de la República de la Unión de Myanmar acreditada en Indonesia, Ei Ei Khin Aye.

Asimismo, ambos países coincidieron en la importancia de estrechar lazos de cooperación bilateral y en el ámbito político.

Cabe señalar, que en esta reunión se abordaron temas de interés para ambas naciones. Por su parte, Venezuela manifestó su interés en ingresar a la Asociación del Sudeste Asiático (Asean) como socio de diálogo.

De igual forma, el viceministro Rubén Darío Molina sostuvo una reunión bilateral con el embajador del Reino de Camboya acreditado en Indonesia, Hor Nam Bora. Cabe destacar, que Camboya es uno de los diez países que conforman la Asean. Durante esta reunión Venezuela reiteró sus intenciones de ingresar a la mencionada asociación, con el objetivo de ampliar su cooperación en el ámbito bilateral y multilateral.

Cabe destacar que el Foro Democrático de Bali fue un espacio creado en el año 2008, por el entonces presidente de Indonesia, Susilo Banbang Yudhoyono, como un foro de carácter intergubernamental anual, inclusivo y abierto para el abordaje común de temas relativos al desarrollo de la democracia y el fomento de la cooperación regional e internacional.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram