Canciller Arreaza califica de inmoral solicitud de Colombia de sancionar a Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de inmoral la solicitud del gobierno colombiano, hecha a través del canciller Carlos Holmes, quien en su participación en el VII Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, pidió a la comunidad internacional incrementar las sanciones económicas impuestas  por Estados Unidos y la Unión Europea.

Ante este panorama, el canciller Arreaza señaló que la clase política colombiana que pide incrementar las sanciones contra Venezuela están abiertamente vinculados con los grupos paramilitares y violentos de la nación neogranadina.

“Es inmoral el Canciller @CarlosHolmesTru al solicitar sanciones contra venezolanos, cuando la clase política colombiana guarda vínculos carnales con el narcotráfico, la violencia paramilitar y viola sistemáticamente los derechos humanos de sus ciudadanos”, publicó el Canciller venezolano a través de su cuenta Twitter @jaarreaza.

Esta declaración está fundamentada además en la afirmación hecha por Michel Forst, relator de Naciones Unidas, quien mostró su preocupación por la creciente escalada de violencia en Colombia contra quienes defienden los derechos humanos.

A pesar del acuerdo de paz firmado entre el entonces presidente de la nación neogranadina, Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el que además Venezuela sirvió de intermediario para la resolución del conflicto armado, Forst aseguró que muchos de los líderes víctimas de la violencia son atacados por sicarios que cobran 100 dólares.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram