Gobierno Bolivariano

Venezuela presente en la 24ª edición del Bazar Anual de Caridad en Bulgaria

Venezuela presentó su cultura y gastronomía en la 24ª edición del Bazar Anual de Caridad, organizado por la Fundación Internacional de Mujeres y las Misiones Diplomáticas acreditadas en la República de Bulgaria.

Esta jornada inició a las 9 de la mañana del domingo 2 de diciembre y concluyó a las 6 de la tarde, con la participación de más de 49 países representados por sus Embajadas, las cuales exhibieron sus artesanías tradicionales, su cocina nacional, folclor y cultura.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela presentó para la venta, como parte de su gastronomía, la tradicional arepa de maíz con rellenos de pollo  desmechado y caraotas, pastelitos andinos y el plato navideño compuesto por la hallaca, ensalada de gallina y pan de jamón.

Igualmente, se presentaron para la venta algunos dulces criollos, la torta “tres leches” y la tradicional bebida de ponche de crema casero. Asimismo, tuvo presencia la marca de Ron Venezolano “Diplomático”, con lo cual los asistentes pudieron conocer que en Venezuela se producen los mejores rones del mundo.

La Misión Diplomática venezolana realizó una exposición de artesanía, instrumentos musicales y afiches turísticos de las diferentes regiones de nuestro país. Se realizó la venta de artesanía venezolana y de discos de música folclórica, gaitas navideñas, salsa y merengue, que además animaron el quiosco venezolano.

Los fondos recaudados por el bazar son utilizados para las causas benéficas de la fundación en Bulgaria, entre las cuales están la dotación de equipos para hospitales, mantenimientos de asilos para la tercera edad, de orfanatos-escuelas de oficios para niños, niñas y adolescentes, y programas sociales para la mujer.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram