Desde Malta se solidarizan con la Revolución Bolivariana - MPPRE

Desde Malta se solidarizan con la Revolución Bolivariana

Este sábado 1 de diciembre de 2018 fue llevado a cabo, en la sede del Partido Comunista de Malta, una proyección-debate sobre las agresiones de la OTAN y sobre el proceso de desestabilización llevado a cabo desde 1991, en el ámbito del proyecto “Verdad sobre las guerras” y en conmemoración con el final de la Primera Guerra imperialista de 1918.

Durante el evento, la asociación Alba Malta North África, organizadora del encuentro, saludó al pueblo y Gobierno Bolivariano: “deseamos también solidarizarnos con la República Bolivariana de Venezuela y nos unimos al llamado del Alba, en el día de la Jornada Mundial de lucha anti-imperialista del 30 de Noviembre”.

La oportunidad fue propicia para enfatizar sobre la profundización de las contradicciones imperialistas y sobre los intereses del gran capital, las grandes corporaciones y el capital financiero en estas guerras neo-coloniales y en las contrarrevoluciones inducidas.

Marinella Correggia, quien realizó el documental “¿Todo será olvidado?”, recordó la Importancia de los países del ALBA como Nicaragua, Cuba o Venezuela en los esfuerzos por la paz en países que han sufrido feroces agresiones y destrucciones como Irak, Libia, Yemen o Siria.

Alba Malta North África Coordination espera con esta proyección haber contribuido al fortalecimiento del Movimiento por la Paz internacional desparecido de las calles del mundo y exigimos que el Consejo de seguridad de la ONU actúe para el desarmo de todos los mercenarios de la OTAN en Libia, Siria, Venezuela o Yemen.

Estuvieron en la presentación Marinella Correggia, periodista italiana, Dr Salem Zubeydi, exembajador de la Jamahiriya árabe Libia popular y socialista en Brasil y el Dr George Saliba , exembajador de Malta en Libia. Embajada