Presidente Maduro anuncia su visita oficial a la Federación de Rusia - MPPRE

Presidente Maduro anuncia su visita oficial a la Federación de Rusia

En trasmisión por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ratificó la fructífera jornada de trabajo con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.  «Hemos estado afinando todo el mapa de cooperación con nuestra hermana Turquía (…) firmamos un conjunto de acuerdos en materia agrícola, alimentaria, energética, minera, turística, defensa y seguridad”, informó el Mandatario Nacional. Asimismo, ratificó que ello contribuye al fortalecimiento de la geopolítica de la Diplomacia Bolivariana de Paz. En la misma línea, anunció su salida rumbo a Moscú para cumplir con una agenda de trabajo con el presidente Vladimir Putin. Finalizó asegurando que, “revisaremos a fondo todo el plan de cooperación y desarrollo conjunto Rusia-Venezuela”.
“Voy saliendo a una reunión de trabajo necesaria con el presidente Vladimir Putin. Vamos a revisar el plan de cooperación y desarrollo conjunto Rusia-Venezuela (…) Para cerrar el año 2018 con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye en el mundo, señaló el Jefe de Estado, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.
Sostuvo que el objetivo es continuar “buscando inversiones, mejoría económica y  fortalecer los lazos en todos los sentidos con las potencias emergentes y pueblos del mundo”.
En sus palabras, el Presidente recordó la amplia agenda de trabajo cumplida en los últimos días, en la que sostuvo encuentros con representantes de la República de Irán el pasado viernes y su visita a México el fin de semana durante el acto de investidura como presidente de Andrés Manuel López Obrador. “Venezuela con el mundo. Visualizando los años que están por venir, el futuro y trabajando por garantizar el futuro al país”, puntualizó.