Pdvsa y Turkis Petroleum Internacional Company afianzan lazos comerciales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el palacio de Miraflores a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, como parte de la visita oficial para profundizar los lazos de cooperación bilateral.

Durante la actividad, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, y el ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Fatih Dönmez, sellaron un acuerdo de cooperación comercial entre la estatal petrolera venezolana y Turkis Petroleum Internacional Company (TPIC).

El Jefe de Estado venezolano entregó a Erdoğan la condecoración Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase y una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar por su incondicional solidaridad y respaldo al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

“Entrego con mucho sentimiento patrio esta réplica de la espada de Simón Bolívar que le concedió el pueblo del Perú como su Libertador, a un verdadero amigo de Venezuela, como una muestra de hermandad y lealtad eterna entre ambos pueblos”, afirmó el Mandatario Nacional.

“Esta condecoración y esta réplica será un recuerdo eterno entre nuestros países y ambos pueblos; será un orgullo lucirla entre las condecoraciones que tenemos en la Presidencia. Estoy muy feliz de decir que ahora tengo una replica de El Libertador Simón Bolívar”, aseguró Recep Tayyip Erdoğan.

Durante la visita en el territorio venezolano, el Primer Mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, también participó junto al Presidente Maduro en la Instalación del Foro de Negocios Turquía-Venezuela, con la presencia de representantes del sector empresarial de ambas naciones.

Venezuela y Tuquía mantienen lazos de cooperación en distintas áreas desde el año 2010, cuando se realizó el primer acercamiento de Venezuela hacia la nación otomana y se celebró el I Encuentro de Complementariedad. En el año 2011 se establecieron los primeros acuerdos energéticos a propósito de celebrarse la I Comisión Mixta Venezuela – Turquía.

En octubre de 2017, durante la Segunda Comisión Mixta, ambas naciones acordaron diseñar un mapa de cooperación integral para diversificar y ampliar las relaciones bilaterales y consolidar una nueva etapa entre ambos países. Pdvsa

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram