Pueblo mexicano expresa su solidaridad con Venezuela

Este domingo, la Clase Obrera Mexicana realizó un acto de solidaridad en apoyo al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano desde el Auditorio Ernesto Velasco Torres, en México.

El encuentro fue presidido por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, donde en nombre del presidente Nicolás Maduro enviaron un mensaje de unión, solidaridad y lucha al gobierno y pueblo de México.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó que “el comandante Hugo Chávez colocó al presidente Nicolás Maduro porque él es de la clase obrera, y es quien debe llevar el destino de la Patria de Bolívar para llegar al socialismo democrático. La clase obrera mexicana es ejemplo de resistencia frente a los gobiernos neoliberales, hemos visto en su mirada luminosa la esperanza con la certeza de que luchando serán libres. El pueblo no solo podrá tener un presidente sino autogobernarse, el pueblo hecho gobierno, ese es el destino de México junto a Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Por otra parte, el Canciller venezolano, realizó un llamado a no olvidar la causa de los 43 estudiantes normalistas, quienes fueron detenidos y desaparecidos desde el 2014 en Ayotzinapa.

“Estamos con ustedes, exigimos justicia para sus familiares y que más nunca ocurra en México una matanza”, resaltó el ministro Arreaza mientras abrazaba en nombre del presidente Maduro y de toda Venezuela a la madre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos.

El Jefe de la Cartera de Exteriores venezolana, aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje al pueblo mexicano destacando que “cuando la independencia está fundamentada en valores inexorables no hay nada que pueda derrotarla. Habrá victorias, retrocesos, habrá estancamientos pero la victoria será definitiva si hay unidad”.

Finalmente, exaltó que en Venezuela no existe una cris humanitaria, hay es una crisis económica fundamentada por un bloqueo económico impuesto por el imperialismo, “así lo dice en su informe el experto independiente de la Organización de Naciones Unidas, Alfred De Zayas, son crímenes de lesa humanidad”.

A su vez, agregó que el pueblo y gobierno de México pueden contar con la Revolución Bolivariana “lo mucho o lo poco que tengamos también es del Pueblo mexicano”, concluyó Arreaza.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram