Arriba a Venezuela presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan - MPPRE

Arriba a Venezuela presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan

El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, arribó a la Patria de Bolívar este domingo con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación en temas económicos, comerciales, defensa y energía con la República Bolivariana de Venezuela. En este sentido, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodriguez, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, el viceministro para Europa, Yvan Gil y el embajador de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu. Se espera que durante su estadía por Venezuela, el presidente Erdogan sostenga importantes encuentros bilaterales y de negociaciones entre ambas naciones.

Anteriormente el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, y el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, sostuvieron un encuentro de trabajo para afianzar y revisar acuerdos enmarcados en la agenda de cooperación bilateral.

Cabe destacar que las relaciones bilaterales entre Turquía y Venezuela se suscribieron desde el año 1999 con la llegada a la presidencia del comandante Hugo Chávez, formando parte de la política multicéntrica y pluripolar que busca el desarrollo de los países y pueblos fundamentados en el respeto mutuo a la soberanía y a la no intervención extranjera. Arriba a Venezuela presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan