Pueblo de México recibe al presidente Maduro y se solidariza con Venezuela

Este sábado, se realizó la toma de posesión a la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos por parte de Andrés Manuel López Obrador, evento que contó con la participación de Jefes de Estado y de Gobierno de diversas naciones.

A su llegada, el presidente Nicolás Maduro fue recibido con alegría y emoción por el pueblo mexicano, quienes con pancartas y consignas transmitieron su solidaridad y apoyo al Mandatario venezolano ante los ataques por parte del gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea.

López Obrador durante su juramentación como presidente de México señaló que “a partir de ahora se iniciará una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical porque se acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México”.

Andrés López, gana la elección presidencial con más de 30 millones 46 mil personas que sufragaron, y que representan el 53.17% de los votos, según cifras emitidas por el Instituto Nacional Electoral de México (INE).

Cabe destacar que Venezuela y México inician relaciones diplomáticas en el año 1916, formalizándose en 1933 con la instalación de las embajadas en representación de ambos países.

Se espera que con la llegada a la presidencia de López Obrador se fortalezcan los lazos de amistad y de cooperación entre ambos países hermanos.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram