Gobierno Bolivariano

Venezuela en Irán abren Libro de Condolencias por el fallecimiento del Dr. Alí Rodríguez Araque

La Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela acreditada en la República Islámica de Irán, abrió este 26, 27 y 28 de noviembre, el Libro de Condolencias en honor al Embajador de Venezuela en Cuba y Ex Ministro, Ali Rodríguez Araque, quien falleció en la ciudad de La Habana el pasado 19 de noviembre de 2018.

El Embajador de Venezuela en Irán, General en Jefe Jesús Gregorio González González, escribió las palabras de apertura en nombre de la Embajada y el Gobierno Bolivariano.

Seguido de la firma, se congregaron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, destacando la presencia del Dr. Ahmad Parbaja, Jefe de la Segunda Oficina de América, además de miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en la República Islámica de Irán, encabezado por los Embajadores de Cuba, Nicaragua, Bolivia y República Checa, quienes expresaron palabras afectuosas de solidaridad con el pueblo venezolano por tan irreparable pérdida.

El Dr. Alí Rodríguez Araque, revolucionario insigne de la República Bolivariana de Venezuela, ocupó varios cargos durante el gobierno del Presidente Hugo Chávez. Fue Canciller de la República, Presidente de la Compañía Estatal Pdvsa y representó al país en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), organismo en el que ocupó el cargo de Secretario General.

También se desempeñó como Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo creado por impulso del Comandante Eterno, Hugo Chávez, como un foro de los países de la subregión.

Ante el fallecimiento del Dr. Rodríguez Araque, conocido en la guerrilla bajo el nombre de Comandante Fausto, el Presidente Nicolás Maduro Moros, expresó en su Twitter: “Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque, un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución (…). Su experiencia y honestidad fueron una escuela para todos nosotros”.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram