Gobierno Bolivariano

Venezuela y Tanzania ratifican interés de expandir relaciones de cooperación bilateral

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Unida de Tanzania, Agustin Mahiga, recibió este jueves al viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), Yuri Pimentel, quien se encuentra realizando una gira de trabajo por el continente africano para afianzar y fortalecer las relaciones de solidaridad y cooperación.

El viceministro Pimentel destacó la importancia del fortalecimiento de la cooperación Sur Sur y enfatizó que es una de las prioridades del Gobierno Bolivariano.

Al respecto, ambos funcionarios expresaron su voluntad para trabajar conjuntamente y potenciar las relaciones bilaterales. También expresaron el renovado interés de fortalecer las coincidencias políticas en beneficio de Tanzania y Venezuela.

Por su parte, el canciller de Tanzania acogió con beneplácito el próximo establecimiento de la Embajada de Venezuela en su país. Y aprovechó la ocasión para expresar que “Hugo Chávez siempre fue un impulsor fundamental de la cooperación Sur Sur”, indicó.

Durante este encuentro, el viceministro Pimentel habló de la campaña mediática internacional contra Venezuela, así como también de las consecuencias del bloqueo económico y de las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU a Venezuela.

Al respecto, el Viceministro expuso el plan de recuperación económica que Venezuela viene implementando desde agosto de este año, cuando entró en vigencia el nuevo cono monetario y se impulsó a la nueva criptomoneda, Petro. Estas y otras acciones del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro hacen frente a los perjuicios producidos por las medidas coercitivas unilaterales.

En tal sentido, el Canciller de Tanzania envió un mensaje de solidaridad y apoyo al Pueblo y Gobierno de Venezuela.

Finalmente, viceministro Pimentel extendió su invitación al Canciller de Tanzania para que visite a Venezuela el próximo año, con el fin de continuar explorando las áreas de cooperación entre ambas naciones y establecer un plan estratégico para trabajar proyectos concretos en diversos ámbitos.

Venezuela y Comoras estrechan lazos en materia diplomática

Ese mismo día, como parte de la agenda de trabajo en Tanzania. El viceministro Yuri Pimentel sostuvo encuentro con el embajador de Comoras, Ahamada El Badaoui Mohamed Fakih, quien además es el Decano del Cuerpo Diplomático africano en Tanzania.

Cabe destacar, que se uno de los temas abordados en este encuentro fue el análisis de la situación regional en el contexto africano y suramericano.

Durante esta reunión, se acordó evaluar el intercambio de próximas visitas técnicas y de alto nivel entre ambos países, esto con la visión común de establecer una agenda de cooperación en materia de educación, cultura y petróleo.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram