Gobierno Bolivariano

Venezuela presenta el conversatorio “La mujer Latinoamericana en Hamburgo”

En el marco del Festival Otoño Latinoamericano 2018, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Hamburgo celebró el conversatorio “La mujer latinoamericana en Hamburgo”, el cual contó con la participación de Xiomara Tortoza, educadora y asesora de mujeres latinas afectadas por la violencia, y Saide Sesin, economista política y asesora social, y la cónsul general Regzeida González Herrera, quien moderó y dirigió el conversatorio.

En el evento se abordaron los temas relativos a motivaciones y condiciones de la migración de mujeres a Hamburgo las asesorías especiales que se ofrecen a los migrantes en general, y los desafíos y perspectivas de la migración femenina en Alemania.

En ese contexto, la activista venezolana Xiomara Tortoza explicó la situación de las mujeres latinoamericanas en Alemania, específicamente en Hamburgo, resaltando los deberes y derechos que tienen los inmigrantes, los centros de apoyo donde deben acudir cuando hay circunstancias de violencia familiar (maltrato), acoso, violencia psicológica y laboral. Destaco que –de acuerdo con los indicadores sociales de la Hamburgo- la mujer latina representa un importante aporte al aparato productivo y económico de la ciudad.

Por su parte, la activista mexicana Saide Sesin señaló que existen lugares acondicionados para lograr analizar los casos de violencia familiar y dar la atención lo más expedita posible. Indicó que las organizaciones de apoyo han logrado importantes avances para el reconocimiento de las comunidades de inmigrantes en esta ciudad, por lo que ahora pueden brindar servicio las 24 horas en lengua castellana. La atención no solamente corresponde a casos de violencia, sino también al asesoramiento para la búsqueda de trabajo y estudio, entre otros.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram