Con más de cien mil visitantes Venezuela clausura 16va Bienal de Arquitectura de Venecia 2018

En el ámbito de la clausura de la 16va Bienal  de Arquitectura de Venecia , Venezuela celebro’  en su pabellón expositivo “Caracas Ciudad Rebelde” el conversatorio “Restauración del Pabellón, sus aspectos técnicos-constructivos y estéticos arquitectónicos”.

El conversatorio llevado a cabo a través de  videoconferencia entre Caracas y Venecia contó con la participación de ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas Pojlak, el viceministro para la Cultura Oscar Sotillo, el Comisario Nelsón Rodríguez.

El ministro para la cultura Ernesto Villegas, presente en la muestra expositiva criolla en Venecia, refirió que la  Bienal es un espacio para que el público italiano vea a Caracas y a Venezuela de manera distinta. “Espero que en el parque Bolívar de Caracas pueda  hacerse una réplica del Pabellón en Venecia.  Asi los estudiantes en Venezuela  podrían tener la oportunidad de visitar un espacio como este.

El representante del Gobierno Bolivariano enfatizó sobre  importancia de hacer un trabajo pedagógico en Venezuela  para que el pueblo conozca la importancia de este Pabellón al tiempo que resalto’: Falta mucho por recuperar en este Pabellón  pero tenemos la voluntad de hacerlo”.

Villegas narró la importancia del espacio venezolano ideado por Carlo Scarpa y reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano en continuar las labores de restauro iniciadas hace dos años. Al mismo tiempo informó la participación de Venezuela en la próxima Bienal de Arte de Venecia a realizarse desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre 2019.

Como invitados de instituciones italianas participaron: Chiara Ferro, representante de la Superintendencia a los Bienes Culturales y Paisajísticos de Venecia; los arquitectos Roberto Pescarollo y Luigi Guzzanti especialistas en el estudio de la vida y obra de Carlo Scarpa.

Durante la actividad los asistentes compartieron información sobre la vida y obra del arquitecto veneciano Carlo Scarpa, y su  importancia  para Venecia. Al mismo se describieron las características técnicas y arquitectónicas más significativas de este importante arquitecto italiano.

La Bienal de Venecia 2018 vio la participación de Venezuela con:“Caracas Espacio Rebelde”. Durante seis meses fueron realizados diferentes conversatorios sobre varios temas relacionados con la arquitectura. La Muestra despertó mucho interés en el público asistente. En estos seis meses de Bienal, el Pabellón venezolano tuvo más de cien mil visitas, hecho que constituye una referencia para la venidera participación de Venezuela en la Bienal de Arte de Venecia 2019.-

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram