Venezuela participa en el II Festival Internacional de Cine Latinoamericano y Caribeño 2018 en Ankara

Con la proyección de la película JERICO (1990) de Luís Alberto Lamata, y una concurrida presencia de público turco y diplomáticos acreditados en Turquía, el miércoles 21 de noviembre de 2018, Venezuela participó en el II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LATINOAMERICANO Y CARIBEñO 2018, llevado a cabo en el salón Yaşar Kemal del Centro de Arte Contemporáneo (Çağdaş Sanatlar Merkezi, en turco) de la Municipalidad de Çankaya en Ankara, los días 4, 7, 11 y 21 de noviembre de 2018.

El equipo de traductores de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Turquía, se encargó de la traducción al turco de los diálogos de JERICO. Al finalizar la proyección, se invitó al público asistente a una degustación de la tradicional Torta Tres Leches venezolana.

José Gregorio Bracho Reyes, Embajador de Venezuela en Turquía expreso: ‘Estamos muy contentos de que Jericó nos haya representado en esta segunda edición de cine latino y caribeño en Ankara, ya que, es una obra maestra de la cinematografía venezolana. En ella se presentan algunos de los conflictos y contradicciones que se vivieron durante el proceso de colonización europea en América. Su narrativa no es maniquea’.

El festival fue inaugurado el 4 de noviembre con el documental Wasteland (Brasil). El Secreto de sus Ojos (Argentina), El Regalo (Chile), Gabo: La Magia de lo Real (Colombia), El Sonido de las Cosas (Costa Rica), Havanastation (Cuba), Arráncame la Vida (México) y Viejos Amigos (Perú) completaron la oferta cinematográfica latinoamericana que en su segunda edición contó con una gran acogida por el público de Turquía.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram