La Revolución Bolivariana apoya desde Milán una Palestina libre y soberana - MPPRE

La Revolución Bolivariana apoya desde Milán una Palestina libre y soberana

En Milán, el jefe de la delegación diplomática de Venezuela en esta ciudad italiana, Gian Carlo Di Martino, expresó en nombre del presidente de la paz, Nicolás Maduro Moros y de la Revolución Bolivariana, sus palabras de solidaridad y de aliento al noble pueblo palestino.
El doctor Di Martino se pronunció, en un acto a propósito de conmemorarse todos los 29 de noviembre el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, por el derecho natural que tienen esos dignos pobladores semitas a la vida y a la autodeterminación.
Se refirió entonces a la sangre que le ha costado a ese pueblo luchar por la causa histórica de un estado legítimo. “Basta de sufrimiento, ya deben de cesar las agresiones a esos árabes que, como seres humanos, tienen derecho a la paz con dignidad”.
El cónsul general de Venezuela en Milán dijo que el mundo debe apoyar la causa palestina, “porque apoyar la causa palestina, es apoyar la entereza, la fortaleza, la resistencia, el amor, la justicia, el humanismo”.
El planeta en esta celebración tan importante –señaló el diplomático- debe pedir el cese de las agresiones a esos hombres y mujeres, en un conflicto que lo que menos tiene es de religioso.
“Leí una carta que El Gigante Chávez envió a la ONU, por cierto, con nuestro Presidente cuando era su canciller, que decía:  ‘Contra lo que Israel y Estados Unidos pretenden hacerle creer al mundo, a través de las transnacionales de la comunicación, lo que aconteció y sigue aconteciendo en Palestina, digámoslo con Said (Edward), no es un conflicto religioso: es un conflicto político, de cuño colonial e imperialista; no es un conflicto milenario sino contemporáneo; no es un conflicto que nació en el Medio Oriente sino en Europa’ cuánta razón del Comandante Eterno, ese guía de la paz, de la humanidad, de la grandeza”.
“Por eso aquí estamos los venezolanos en Milán con el corazón en la mano conmemorando ese hecho como en otras partes del mundo, que de alguna manera significaron un avance para los palestinos”, señaló Di Martino hondeando la bandera de ese pueblo, para despedirse citando a Chávez en la mencionada carta: ¡Palestina vivirá y vencerá! ¡Larga vida a Palestina libre, soberana e independiente!”.
El Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, los 29 de noviembre de todos los años, fue elegido porque ese día, en 1947, la ONU aprobó una resolución, posteriormente conocida como la “resolución de la partición”, en la cual se estipulaba la creación de un “Estado judío” y un “Estado árabe” en Palestina, con Jerusalén como corpus separatum sometido a un régimen internacional especial. De los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento solo se ha creado uno: Israel.