Nápoles difunde resultados de la FILVEN 2018 durante ciclo de lectura - MPPRE

Nápoles difunde resultados de la FILVEN 2018 durante ciclo de lectura

En la sala “Simón Bolívar” de la BiIblioteca Nacional de Nápoles, en Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, realizó el ciclo de lectura, dedicado a la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2018).

El mismo estuvo presidido por la Cónsul General de Primera Amarilis Gutiérrez Graffe y la Cónsul Yamilet Guerra. Entre los panelistas estuvieron invitados el académico Pasquale Gallifuoco, Ciro Brescia de la Asociación de solidaridad “Albainformación”  y Antonio Cipoletta estudiante de la Universidad L’Orientale de Nápoles.

El espacio cultural, dedicado en esta ocasión a la obra del reconocido novelista uruguayo Milton Fornaro y su novela “La madriguera – 2016”, sirvió para exponer los resultados de la FILVEN 2018. Los participantes analizaron y reconocieron el importante rol que la Revolución Bolivariana deposita en la cultura, y en la accesibilidad de su pueblo  a la lectura y al encuentro con los escritores.

La Feria del Libro fue reconocida como un fiesta literaria en la que  toda la familia, las instituciones, las casas editoriales, de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para la Comunicación, junto al gobierno refuerzan, la máxima de José Martí, “ser cultos para ser libres”.

Los panelistas recordaron además el premio “Cuadernos Iberoamericanos”, recibidos por el escritor Milton Fornaro y por la Diplomacia de Paz venezolana, a través de su Consulado en Nápoles en la figura de Amarilis Gutiérrez Graffe, Cónsul General.

Al encuentro asistieron  Alí Díaz Ascanio, Exembajador de Venezuela en Granada, Rey Vásquez, Secretario Internacional del partido Unidad Popular Venezolana y el ingeniero Antonio Pelegrino, quienes explicaron sobre la actualidad venezolana, principalmente sobre las nuevas transformaciones económicas a partir del uso del Petro como criptomoneda venezolana.

Los participantes dedicaron un momento especial a la memoria del revolucionario, guerrillero y líder político Alí Rodríguez Araque.