Cantora venezolana Cecilia Todd recibe el premio de música Noel Nicola

La cantautora venezolana Cecilia Todd,  una de las principales exponentes de la música tradicional de Venezuela, recibió el premio de música Noel Nicola, en la sala Che Guevara de Casa de las Américas en La Habana.

La voz del canto venezolano y latinoamericano, fue la elegida este año (2018) para recibir la distinción de la mano del destacado músico y poeta cubano, Silvio Rodríguez.

Recordando a Noel Nicola, como uno de sus referentes esenciales de la nueva trova cubana, con quien compartió lazos de amistad, la exponente cultural expresó, “este premio tiene un significado muy especial para mí, por venir de dónde viene; además es un reconocimiento, que se le entrega al artista por el trabajo en la defensa de la cultura musical, más en este momento en el que la música comercial ha sido avasallante y nos ha ido desplazando a nivel mundial”.

Agradeciendo a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, por las gestiones para que se lograra la entrega del premio y a los amigos cubanos por el reconocimiento, la cantora manifestó, “es muy bonito que se le haga reconocimiento a nuestra música, este premio no es para mí, es para  nuestro país”.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram