Desde París reafirman solidaridad con Venezuela

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Michel Mujica, participó la noche de ayer, miércoles 21 de noviembre, en una conferencia y debate sobre el tema de la injerencia de Estados Unidos en América Latina. 

El evento, realizado en la Casa del Ciudadano y de la Vida Asociativa del suburbio parisino de Fontenay-sous-Bois, fue organizado por las asociaciones latinoamericanas de solidaridad de esa localidad, en el marco de la Quincena de Solidaridad Internacional.

El Embajador Mujica formó parte del panel de oradores, junto a la Embajadora de la República de Nicaragua en Francia, S.E. Sra. Ruth Tapia Roa, funcionarios diplomáticos de la Embajada de la República de Cuba en Francia y Juan Martín Guevara, hermano menor del reconocido revolucionario Ernesto “Che” Guevara.

Durante la conferencia-debate, los representantes diplomáticos de los países del ALBA abordaron diversos temas, incluyendo la ofensiva neoliberal contra Nuestramérica, las intensas campañas de desinformación mediática para desacreditar y derrocar a gobiernos progresistas democráticamente electos, la destitución de presidentes mediante Golpes de Estado, así como el deseo salvaje de países hegemónicos por explotar y apoderarse de nuestros recursos naturales y materias primas.

Los presentes en la repleta sala tuvieron la posibilidad de hacer preguntas, intercambiar y dialogar con los representantes diplomáticos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, y ofrecieron sus perspectivas sobre las distintas formas de injerencia norteamericana en sus respectivos países.

En su intervención el embajador Michel Mujica reafirmó la importancia de la solidaridad en  defensa de las naciones y los pueblos y la ineludible necesidad en denunciar los instrumentos imperiales de agresión tales como la hegemonía del dólar y la violación del derecho internacional por parte de los Estados Unidos  al utilizar el principio de extraterritorialidad de su legislación para sancionar pueblos y estados en su afán de vulnerar y destruir los principios de soberanía,  autodeterminación y de no injerencia, consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

El evento fue clausurado por una presentación musical de los artistas latinoamericanos Polo Gómez y Lina Almendra.

Entre los asistentes se encontraban miembros de distintos grupos de solidaridad franco-latinoamericanos, incluyendo el Colectivo Argentino para la Memoria, Asociación Nuevo Concepto Latino, Asociación de Solidaridad Jacques Damiani-Chilenos de Fontenay-sous-Bois, Asociación de Uruguayos de Fontenay-sous-Bois, Asociación Cultura Milonga y Asociación Passeport Pluriel, entre otros». Embajada

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram