PT de Brasil expresa sus condolencias por la partida física de Alí Rodríguez Araque - MPPRE

PT de Brasil expresa sus condolencias por la partida física de Alí Rodríguez Araque

Expresamos el más profundo pesar por el fallecimiento del compañero Alí Rodríguez Araque, que actualmente era Embajador de Venezuela en Cuba.
Desde 1998, con la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia venezolana, el compañero Alí siempre ocupó cargos de alta responsabilidad.
Como Ministro de Energía y Minas, presidió la delegación venezolana en la OPEP, y luego ocupó el cargo de Presidente de esa organización, para luego asumir la Secretaría General. Durante ese período, logró construir acuerdos internos sobre los precios internacionales del petróleo, superando la volatilidad que afectaba a productores y consumidores. Después de ocupar varios ministerios, entre 2012 y 2014 asumió la Secretaría General de la Unasur, cuando inició los debates sobre los recursos naturales como eje de la visión estratégica regional y deja la organización con una estructura interna fortalecida. Este breve histórico nos muestra sólo su importancia reciente para Venezuela, América Latina y todo el mundo. Debemos también mencionar las luchas de las que formó parte durante toda su vida, siempre buscando el camino de la igualdad y de la justicia social. Enviamos nuestras condolencias a su familia, camaradas y amigos, y al pueblo venezolano, en este difícil momento, que también es una pérdida para todas y todos los latinoamericanos. Continuaremos nuestras luchas siguiendo el ejemplo del compañero Alí Rodríguez.