Partido de la Refundación Comunista de Italia rinde homenaje póstumo al embajador Alí Rodriguez Araque

El partido de la Refundación Comunista de Italia a través de una misiva lamentó el fallecimiento del embajador Alí Rodríguez Araque, líder político y social del proceso bolivariano que emprendió el comandante Hugo Chávez.

Rodríguez Araque quien se desempeñó como embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Cuba, desde 2014, falleció el pasado lunes en la ciudad de La Habana.

En su juventud, luchó contra la dictadura de Pérez Jiménez organizando los primeros frentes guerrilleros en Venezuela, con el nombre de batalla de Fausto.

Con la victoria electoral de Chávez, su contribución al proceso bolivariano fue fundamental, como líder del PSUV, ministro en varias áreas estratégicas (Relaciones Exteriores, Finanzas, Energía, Presidente de la petrolera estatal PdVSA), Secretario General de la OPEP y Secretario de UNASUR.

A pesar de sus grandes responsabilidades, Alí Rodríguez siempre se ha destacó por su sencillez y humildad, dedicando su vida a la lucha por la liberación nacional y el socialismo.

En este sentido, el partido Refundación Comunista ofrece sus más profundas condolencias a su familia, al PSUV, al gobierno y al pueblo bolivariano, y rinde homenaje a un líder revolucionario sincero y apasionado que, con su ejemplo de honestidad y coherencia, nos muestra el camino/Embajada.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram