Estudiantes argelinos reciben taller de poesía venezolana

En el marco de la Semana de Venezuela en Argelia, se impartió un taller de poesía venezolana en los espacios de la Embajada de Venezuela en Argel, específicamente, en el Salón Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Este taller estuvo dirigido a estudiantes de literatura y cultura hispanoamericana de la Universidad de Argel, a nivel pregrado y postgrado.

Esta actividad tuvo la finalidad de dar a conocer a los poetas más representativos de Venezuela. Entre ellos Andrés Eloy Blanco, Aquiles Nazoa, Vicente Gerbasi, Gustavo Pereira y Luis Alberto Crespo, todos acreedores de importantes reconocimientos nacionales e internacionales.

La escogencia de estos autores responde al hecho de que sus obras destacan por los elementos líricos, estéticos y el compromiso social presente a lo largo de su trayectoria poética.

Cabe destacar, que al referido taller asistieron jóvenes estudiantes universitarios, quienes se mostraron interesados en conocer más de la poesía y la cultura venezolanas.

A través de la proyección de videos y entrevistas, el público presente tuvo la oportunidad de familiarizarse con la poesía venezolana en la voz de sus poetas.

Esto con el fin de estimular la reflexión sobre la poesía venezolana, así como también el aprendizaje de expresiones populares, el contexto histórico y social en Venezuela. Este taller cumplió con el objetivo de acercar a los estudiantes argelinos al sentir del pueblo venezolano.

Finalmente, los estudiantes de la Universidad de Argel se mostraron muy contentos con su participación en el taller de poesía, declararon estar deseosos de continuar aprendiendo acerca de las expresiones culturales venezolanas.

Embajada

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram