Inician preparativos del I Festival de cine venezolano en San Vicente y las Granadinas

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Instituto Venezolano para la Cultura y Cooperación (IVCC) Hugo Chávez Frías en San Vicente y las Granadinas en colaboración con la distribuidora Amazonia Films y la Villa del Cine organizan la 1ra Edición del Festival de Cine Venezolano en la isla caribeña, que tendrá por nombre “Ver lo que somos”.

Dada la articulación histórica que ha tenido el gobierno venezolano a través del IVCC con instituciones educativas y culturales de San Vicente y Las Granadinas, así como la importancia que le han dado a la enseñanza del Español en la isla, propone este espacio audiovisual que invita al pueblo vicentino a ver lo que somos desde una realidad contada en su relación dialéctica entre el lenguaje audiovisual y las prácticas cotidianas venezolanas.

Desde el lunes 29 de octubre el Jefe de la Misión venezolana en San Vicente y las Granadinas, Francisco Pérez Santana y Andreína Bermúdez, coordinadora del Instituto Venezolano para la Cultura y Cooperación “Hugo Chávez Frías” han llevado a cabo 17 reuniones con los responsables de las instituciones gubernamentales que forman parte del comité organizador, que tiene previsto efectuarse del lunes 26 al viernes 30 de noviembre de 2018.

Pérez Santana, explicó que este Festival se realiza en el marco de la conmemoración de los 121 años del cine venezolano y el cumpleaños 87 de uno de los cineastas más importantes de Venezuela, don Román Chalbaud.

Así mismo, destacó la importancia del intercambio cultural que desde la llegada de la Revolución Bolivariana se ha venido promoviendo entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y el Gobierno de San Vicente y las Granadinas para el disfrute y el reconocimiento entre pueblos hermanos.

El Director del Saint Vincent and the Grenadines Community College, Dr. Nigel Scott agradeció la oportunidad de formar parte de esta actividad cultural y que «este centro educativo sea parte de los espacios donde se llevará a cabo esta experiencia cinematográfica para el crecimiento profesional y cultural de los estudiantes vicentinos». Explicó que participaran en esta edición estudiantes de Historia del Caribe, Sociología y Español con el objetivo de fortalecer sus áreas de estudio.

A partir de estos encuentros, se han determinado los espacios donde se proyectarán las películas, así como el público que asistirá a esta cita cultural venezolana.

 

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram