70 venezolanos retornan al país desde Colombia a través del Plan Vuelta a la Patria

Este sábado arribaron 70 venezolanos y venezolanas al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en un vuelo de la aerolínea Conviasa, dispuesto para la ejecución del Plan Vuelta a la Patria, puente aéreo activado por el Gobierno Nacional e impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para la repatriación de los connacionales que han sufrido abusos en otros países de la región y quieren regresar de manera voluntaria a su tierra. 

De igual forma, esta semana también se registró otro vuelo con 95 beneficiados que se encontraban en Ecuador y retornaron a Venezuela el pasado jueves.

Cabe destacar que el Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad brindar apoyo a los venezolanos y venezolanas que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, desean retornar a Venezuela, bajo la premisa de estudiar, trabajar por la paz y la prosperidad socioeconómica del país.

Desde la puesta en marcha del Plan Vuelta a la Patria, han retornado al país más de 9.600 venezolanos, provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile, y Panamá. JA


Tags: ,

Temas: Plan en marcha, Plan Vuelta a la Patria.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram