Adán Chávez comparte experiencias con movimientos sociales bolivianos - MPPRE

Adán Chávez comparte experiencias con movimientos sociales bolivianos

Como parte de la vista que adelanta Adán Chávez  en representación de la República Bolivariana de Venezuela al Estado Plurinacional de Bolivia, este viernes se realizó una reunión de intercambio de experiencias con representantes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) de Bolivia, instancia política y social que agrupa a diferentes sectores laborales del país que respaldan al Presidente Evo Morales. 

El encuentro, presidido por el Viceministro de Articulación con los Movimientos Sociales Arturo Alessandri, sirvió para que los líderes y lideresas expusieran la experiencia boliviana en materia política y destacaran los logros alcanzados con la revolución democrática y cultural que dirige el presidente Evo Morales Ayma.

En ese sentido, el profesor Adán Chávez felicitó el nivel de dirección política y colectiva alcanzada por esta organización que el primer martes de cada mes sostiene un encuentro con el Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional para evaluar y tomar decisiones políticas. Lo tomó como ejemplo de coordinación y aseguró que tomaría el ejemplo para Venezuela.

Asimismo, Chávez recordó los años de altos y bajos así como de diáspora en materia política y puso de manifiesto que en este momento la unión debe considerarse como la gran fortaleza de los procesos políticos de América Latina y en este caso, de apoyo al presidente Morales. «No podemos confiarnos. El enemigo sigue jugando muy duro».

El Viceministro de Articulación con Movimientos Sociales, Arturo Alessandri, recordó que el de Bolivia es un gobierno de movimientos sociales, porque son ellos la base y sustento del proceso de cambio. «De ese encuentro, de ese debate surgen las líneas que se asumen en el resto de las organizaciones (…) estas son las organizaciones que han hecho posible que el proceso de cambio se mantuviera fiebre en estos 12 años». Alessandri indicó además que «la actitud valerosa y heroíca del pueblo venezolano es lo que nos inspira a seguir».

En nombre de las Juntas Escolares de Padres de Familia, Luis Limachi aseguró que en años anteriores caracterizados por la opresión y exclusión política «el pueblo unido empezó a mostrar su fuerza de bronce desde los 4 Sullos (regiones incas) para pedir el fin de gobiernos capitalistas e imperialistas.

Feliciano Mamani, en representación de la Federación Nacional de Cooperativistas Mineros FENCOMIN, dijo que el resurgimiento de las derechas es en todo el continente y que por eso hay que meterse firmes en la lucha por los ideales de soberanía y autodeterminación.

Como parte de la vista que adelanta Adán Chávez a Bolivia, este viernes se realizó una reunión de intercambio de experiencias con representantes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) de Bolivia, instancia política y social que agrupa a diferentes sectores laborales del país que respaldan al Presidente Evo Morales. Embajada