Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual lanza libro sobre las misiones sociales en Filven 2018

Como parte de las actividades que se están llevando a cabo en la última semana de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018, celebrada en la Casa Amarilla de Caracas, el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos en colaboración con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, realizó el lanzamiento del libro, “Las Misiones Sociales Bolivarianas, una política pública con enfoque de derechos fundamentales en el Estado de justicia social”, escrito por el politólogo y profesor del instituto, Francisco Rodríguez.

Este libro presenta la primera investigación académica con enfoque en las 36 misiones sociales que desarrolla el Gobierno Bolivariano desde la llegada del presidente Hugo Chávez en el año 1999. Obra que reúne una colección de logros y proyectos relacionados con el crecimiento social, la atención al pueblo y las reivindicaciones antes no logradas.

El profesor Rodríguez, agradeció la colaboración del canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y del actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) , Diosdado Cabello, por su respaldo durante la investigación en el año 2015, fecha en la que ocupaban otros cargos.

“En el libro se expresa la profunda relación que guardan las misiones sociales con los derechos de primera, segunda y tercera generación establecidos en la Constitución. El gasto de inversión social que realizó el Gobierno Bolivariano en el 2016, fue de 233.933 millones de dólares el 60,7% del presupuesto de la nación para ese año, ” señaló.

En la presentación también  estuvo el  profesor e informático Inocencio Pereira, quien aprovechó para hablar sobre el relanzamiento de la página web del instituto, ahora con nueva imagen y espacios de interacción.

Durante su intervención, Pereira aseguró que la arquitectura, diseño y contenido del nuevo portal se adecuan apropiadamente al público meta, “quisimos adaptarnos a los nuevos tiempos”.

Esta actualización permitirá navegar rápidamente; obtener datos sobre los programas educativos que se ofrecen, costos, actividades y foros sin complicaciones.

Desde su creación, El Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual ha impartido estudios en diplomados de idiomas, postgrados y maestrías a personas interesadas en formarse como servidores públicos en representación del Estado internacionalmente. SCAB.

 

 

 

 

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram