Conversatorio “Geopolítica contra el racismo” se presenta en Casa Amarilla

Este jueves, en el marco de la XIV edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018, se realizó el conversatorio “Geopolítica contra el racismo”, dictado por el abogado haitiano Saint Hylaire Louis XVI.

El conversatorio se llevó a cabo en el Salón Rojo de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicado en el Casco histórico de Caracas. Dicha actividad fue organizada por el Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Esta ponencia trajo a colación los aportes de la comunidad haitiana en la cultura venezolana. Contribución ejemplificada con la llegada de Francisco de Miranda al país caribeño, ya que fue en Haití donde se confeccionó la bandera que ondeó en El Leander, embarcación que el prócer venezolano utilizó en las luchas independentistas.

Por su parte, Saint Hylaire, señaló que “Haití y Venezuela son los países más hermanos de América, porque lucharon fuera de sus fronteras no para conquistar, sino para liberar a los pueblos”.

Texto: Patricia Martínez / Fotos: Jean Rodríguez

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram