Gobierno Bolivariano

Vicepresidente de Economía Tareck El Aissami sostiene reunión de trabajo con el vicepresidente de Turquía Fuat Oktay

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, y el vicepresidente del Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami sostuvieron un encuentro de trabajo para afianzar y revisar acuerdos enmarcados en la agenda de cooperación bilateral entre ambas naciones.

A través de su cuenta en Twitter @TareckPSUV, El Aissami agradeció al pueblo de Turquía por la receptividad y el recibimiento tras la culminación de su visita oficial a la nación turca.

“Hemos sostenido un extraordinario encuentro de TRABAJO en ANKARA, con el compañero vicepresidente de la República de TURQUÍA @fuatoktay06 para revisar la agenda de cooperación bilateral que reviste un carácter del más alto nivel estratégico para nuestros pueblos”, publicó el funcionario venezolano.

En nombre del Ejecutivo Nacional, representado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Vicepresidente sectorial de Economía resaltó los vínculos, las relaciones bilaterales y de cooperación que han mantenido con Turquía y que incluye además planes de desarrollo en materia de diplomacia, turismo, comercio, energía, entre otros.

“Agradecemos en nombre del Gobierno Bolivariano del Presidente @NicolasMaduro y de la delegación que visitamos Ankara, toda la generosidad y hospitalidad del pueblo turco, del vicepresidente @fuatoktay06 y el apoyo del Presidente @RT_Erdogan al pueblo de VENEZUELA, VENCEREMOS!!, dijo El Aissami.

Previo a esta gira de trabajo, Tareck El Aissami, el pasado mes de octubre, sostuvo una reunión de trabajo con la con la ministra de Comercio de Turquía, Rushar Peckan, agenda que formó parte de la gira que realizó en el país euroasiático.

De igual forma, el embajador de la República de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, se reunió en Caracas con el vicepresidente del área económica para fortalecer las relaciones comerciales y económicas existentes entre ambos países.

Las relaciones bilaterales entre Ankara y Caracas que se suscribieron desde el año 1999 con la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, y que forman parte de la política multicéntrica y pluripolar que busca el desarrollo de los países y pueblos fundamentados en el respeto mutuo a la soberanía y a la no intervención extranjera.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram