Filven presenta conversatorio “Las Mujeres en la Diplomacia Venezolana”

Como parte de una serie de conversatorios y conferencias que se realizan en la Feria Internacional del Libro (Filven), con motivo de su XIV edición, se presentó este martes para el público en general el conversatorio “Las mujeres en la diplomacia venezolana”, este martes en los espacios de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

El conversatorio, con motivo a homenajear a la poetisa y diplomática Ana Enriqueta Terán, contó con la ponencia del profesor e historiador del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual, José Rafael Otazo.

En este sentido, el profesor Otazo expuso hechos históricos referentes a la diplomacia en Venezuela, al tiempo que realizó una reseña bibliográfica de la diplomática Ana Enriqueta Terán como ejemplo de la mujer y su rol en la diplomacia.

“Durante su gestiones como agregada en cultura en países como Uruguay y Argentina entre los años 40, creó las funciones que deben realizarse para divulgar las artes y la cultura venezolana, que actualmente se aplican”, destacó Otazo.

Finalmente señaló que “hoy por hoy la mujer venezolana no solo participa sino lideriza la Diplomacia de los Pueblos, y es la principal exponente de la Diplomacia de Paz “. LM/Fotografía: Oriana Manrrique

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram