Gobierno Bolivariano

En Nápoles presenta el libro: “El Presidente de la Paz”

Como parte de las actividades de acompañamiento a la XIV Edisión de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, que realiza la Diplomacia de Paz a nivel internacional, se presenta en Nápoles el libro “El Presidente de la Paz”.

 

Escrito por la periodista italiana y ecopacifista Marinella Correggia, la obra constituye un importante homenaje a la figura del Comandante Eterno Hugo Chávez  y describe los principios de paz, solidaridad y respeto que la política exterior de la Revolución Bolivariana, ha desarrollado a nivel regional e internacional.

 

La presentación tuvo lugar en la Sala “Simón Bolívar” de la Biblioteca Nacional, y contó además con la participación del profesor y latinoamericanista Pasquale Gallifuoco, la Cónsul General de Primera Amarilis Gutiérerz Graffe junto al equipo consular, periodistas, miembros de los grupos de solidaridad con Venezuela y estudiosos de la cultura hispana.

 

Durante la apertura Gutiérrez Graffe recordó que la FILVEN es hoy una manifestación cultural consolidada y muy apreciada por el pueblo, que se realiza a partir del 2005 y que ha contribuido a aumentar el hábito de la lectura y la accesibilidad de toda la población a la misma.

 

Refiriéndose a la obra, Marinella Correggia detalló como Venezuela a partir de la llegada al poder del presidente Chávez, junto a los países del ALBA, ha sido capáz de desarrollar acciones concretas para la prevención de conflictos y construir relaciones internacionales liberadoras y pacíficas, así como la proyección de un modelo económico y cultural ecosostenible.

 

La autora recordó que el Comandante Chávez dedicó especial atención a los hermanos países africanos, realizando un profundo análisis de la carta que enviara a la III Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de América del Sur y de África (ASA),  en febrero de 2013.

 

Durante el evento fue proyectado el video “Todo será olvidado”, material que denuncia las agresiones militares en el medio-oriente por las grandes potencias imperialistas, la manipulación mediática y expone además, la política internacional actual de Venezuela, con la continuidad que ha dado el Presidente Nicolás Maduro. Expone además el rol desempeñado por el país ante la ONU, en las palabras del embajadorJorge Valero.

 

La versión en español del libro El Presidente de la Paz, obtuvo en Caracas el premio del consurso literario “El pensamiento y la obra socialista de Hugo Chávez Fías” organizado por la asociación:  Tricontinental de las Relaciones Internacionales y de la Solidaridead (TRISOL).

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram