Gobierno Bolivariano

Managua acogerá XVII Reunión Ordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP

La ciudad de Managua, capital de la República de Nicaragua, será sede este jueves de la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que congrega a los ministros de Relaciones Exteriores del organismo.

El encuentro de alto nivel permitirá hacer un análisis del contexto regional actual y las perspectivas para el año 2019, además de definir acciones y líneas de trabajo para los próximos dos años desde la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP, siendo una de estas líneas el impulso a la Alianza.

La vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, señaló que el jueves desde tempranas horas de la mañana, el país centroamericano recibirá a las delegaciones fraternales de los países miembros de la organización internacional.

“Está aquí desde ayer el Secretario General del ALBA,  David Choquehuanca, quien fue canciller de Bolivia y ahora es Secretario General de esta importante organización, unión fraternal de pueblos de nuestra América”, enfatizó.

También destacó la celebración del décimo aniversario del Banco del ALBA en Caracas, Desarrollando el Presente, Balance, Desafíos y Propuestas para construir una arquitectura financiera para la integración y el desarrollo de América latina y el Caribe”.

Las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, la República de Nicaragua y la República de Cuba formarán parte de la agenda de debate.

La XVI Reunión Ordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP tuvo lugar en diciembre de 2017 en La Habana, Cuba.

El Consejo Político cumple la función de asesorar al Consejo Presidencial en los temas políticos estratégicos y presentar propuestas de asuntos de política internacional para el debate en esa instancia. LO

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram